Ebro Capta 40 Millones de Euros para Reindustrializar la Planta de Nissan con Asesoramiento de Hitch Capital
- hitchgroup
- 20 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago

Barcelona, 2 de agosto de 2024.- La compañía automovilística Ebro, en alianza con Chery, ha completado una ampliación de capital de 40 millones de euros con el objetivo de impulsar la reindustrialización de la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. La operación ha contado con la participación de Andbank España como banco coordinador y colocador, así como el asesoramiento de Cuatrecasas, GAP, Deloitte y RSM. Además, Hitch Capital ha desempeñado un papel clave en la estructuración y coordinación financiera del proceso, permitiendo a Ebro asegurar el respaldo de los inversores y consolidar su crecimiento.
Una operación clave para la reindustrialización
La ampliación de capital ha permitido la entrada de 400 inversores, consolidando el interés en este ambicioso proyecto. La transacción ha sido liderada por Andbank España como banco coordinador y colocador, y ha registrado una sobresuscripción superior a 1,3 veces, reflejando la confianza del mercado en el plan de crecimiento de la compañía.
El CEO de Ebro, Pedro Calef, ha expresado su satisfacción ante la acogida de la operación: “Estamos muy satisfechos de comprobar el interés que suscita entre los inversores nuestro proyecto industrial, que se suma a la confianza depositada en nosotros por las instituciones, y a las perspectivas de éxito que demuestra nuestra alianza con Chery para fabricar vehículos en España.”
Objetivos de la inversión y planes futuros
Con esta inyección de capital, Ebro planea iniciar la producción de sus primeros modelos eléctricos en el último trimestre del año, en paralelo con Chery, que será el primer fabricante automovilístico chino en producir en Europa. Además, la compañía estudia una eventual salida a cotización en BME Growth, con el objetivo de seguir captando fondos para su expansión.
Los planes de Ebro y Chery incluyen una inversión total de 400 millones de euros, con el propósito de alcanzar una producción de 50.000 unidades en 2027, con la meta de 150.000 vehículos en 2029. Además, se prevé la generación de 1.250 empleos directos, consolidando así un importante polo industrial en la Zona Franca.
Un futuro prometedor para la movilidad sostenible
Ebro, que ha recuperado la histórica marca de vehículos española, fabricará dos modelos SUV, el S700 y el S800, mientras que Chery iniciará la producción con el Omoda 5, para posteriormente fabricar versiones eléctricas como el Jaecco 7.



Comentarios